Si yo fuera libro

Si yo fuera libro sería pequeñito. Sería un libro de esos monines que se regalan en los cumpleaños. Con dibujitos. Que no sirven para leer sino para ser contemplados. La verdad es que yo soy muy difícil de leer. Por ende, mi yo-libro.

Si yo fuera libro tendría tapas blandas. Me habría gustado ser de tapa dura, pero los libros de tapa dura nunca terminan acompañando a nadie y sí se quedan abandonados y acumulando polvo en un estante sin que nadie los mire. Prefiero ser un libro pequeñito que viaje mucho, aunque me ensucie.

Si yo fuera libro tendría pocas hojas. La figura es muy importante. Más que no quiero que la gente diga que me ha leído cuando no tienen ni idea de qué es lo que soy. Me gustaría ser un librito chiquito, de esos que se leen en una sentada.

Si yo fuera libro tendría amiguitos. Quisiera estar en una librería llena de libros raros como yo. Veríamos feo a los Best-Sellers, y nos haríamos a un lado cuando llegara el mastodonte de promoción de la última novela de vampiros-adolescentes-gays o qué se yo. El día que mis amiguitos libros y yo conociéramos a los e-books sería como en Blade runner. Igualito, pero en libro.

Si yo fuera libro, cuando fuera viejito me gustaría acabar en una biblioteca familiar, acumulando polvo y con olor a papel seco. Respondiendo con un crujido cuando alguien más joven curioseara sobre mí. Ahora, tampoco me importaría, si fuera libro, acabar en una librería de viejo, el asilo para los libros. Quizá me encontraría con viejos amigos y juntos nos quejaríamos con amargura del pinche e-book y el internet, que nos han dejado sin amiguitos y ahora somos los últimos, los que nos quedamos. Los libros y mi yo-libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s